martes, 5 de enero de 2016

A 13 AÑOS DEL ADIÓS AL ÚLTIMO INTEGRANTE DE ''LA MÁQUINA''

EL CHAPLÍN DEL FÚTBOL ARGENTINO.  Félix Loustau, uno de los más destacados jugadores del fútbol argentino de los años '40 y '50 del siglo pasado, integrante de la célebre delantera del Millonario conocida como La Máquina, fallecía un 5 de Enero de 2003, a los 80 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Hoy Efemérides River Plate lo recuerda, con todos sus logros con La Banda y Selección Argentina:


El futbolista apodado ''chaplín'' por su físico esmirriado, andar desgarbado y habilidad para sortear con veloces regates a rivales llegó a El Más Grande, debutando en el primer equipo de River Plate con 20 años, tras haber quedado libre de las inferiores de Racing Club. Integró una de las más famosas delanteras de todos los tiempos, La Máquina, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Ángel Labruna.

Allí vivió una de las mejores épocas de River, ganando 8 títulos del Campeonato argentino (1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957), quedando para la historia por su velocidad y habilidad que mostró en el extremo izquierdo que con sus gambetas desbordaba continuamente, ayudaba a sus compañeros y marcaba muchísimos goles. Jugó 365 partidos y marcó 101 tantos

También disputó 27 partidos formando parte de la Selección Nacional, marcando 10 goles y consiguiendo 3 títulos de Copa América (1945, 1946 y 1947).

Félix Loustau amaba y le encantaba el fútbol de su tiempo y no creía que el actual fuese mejor. Él compartió su calidad con otros geniales ataques, con Di Stéfano, Walter Gómez, Vernazza y Prado. Solía decir que el mundialmente famoso Diego Armando Maradona era, simplemente, "un buen jugador''. ''En mis tiempos había cien Maradonas", decía chaplín. En su última entrevista, Loustau reveló: "no necesitábamos pedirnos la pelota. Con un gesto Labruna sabía que me la debía tirar al vacío. Fuimos los mejores de la historia. Hubo delanteras conocidas, pero La Máquina fue inigualable".

Un fenómeno sin dudas, que el 5 de Enero de 2003 se nos iba, pero hoy, a 13 años de la despedida, todos los riverplatenses de corazón lo recordamos!!! ¡GRANDE CHAPLÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario