miércoles, 6 de abril de 2016

A 30 AÑOS DEL GOL DEL BETO ALONSO CON LA PELOTA NARANJA

SUPERCLÁSICO HISTÓRICO.  Hoy, 6 de abril, se cumplen tres décadas de un Superclásico histórico que, además del color del balón, tuvo varios condimentos especiales.


Aunque no se trataba de un partido decisivo, ni de una final de campeonato o de copa, sin dudas fue uno de los Superclásicos que no se borrará jamás de nuestra memoria. Se jugó hace exactamente 30 años, un 6 de abril de 1986, en La Bombonera, donde River llegaba tras haberse consagrado campeón cinco fechas antes de la finalización del Campeonato.

Desde la llegada hasta la salida del estadio de Boca, el gran protagonista de la jornada fue Norberto Alonso. El día previo, el Beto se reunió con los referentes del equipo y les pidió que, pese al pedido del presidente Hugo Santilli, quien había recibido un telegrama del Gobierno -de Raúl Alfonsín- exigiendo que no den la vuelta olímpica, el Millonario festeje el título en la cancha del eterno rival. Y así fue: antes del arranque del encuentro, hubo vuelta en la Bombonera!!


"Me iban a a sacar con los pies para adelante, pero la vuelta olímpica la daba", aseguró Alonso.y contó detalles sobre ese momento único:"Me tiraron un candado... Entramos a la cancha, los alcanzapelotas eran de las barrabrava. Me peleé con varios de ellos, nos insultábamos. A ese equipo no lo asustaba nada. Dimos la vuelta olímpica. Después se jugó el partido y no hubo ningún problema".

Pero eso no sería todo aquel domingo, claro. En ese Boca-River, a pedido del arquero del local, Hugo Gatti, se jugó con una pelota color naranja para poder verla entre tantos papelitos blancos que caerían en la cancha. Nadie imaginaba que ese detalle marcaría a fuego la historia de amor entre el Beto y los hinchas:

Cuando se cumplía media hora de la etapa inicial, el golpe inolvidable: un centro desde la derecha de Roque Alfaro encontró la cabeza de Alonso, que la cruzó con maestría ante la salida de Gatti. El festejo eufórico, con besos a la camiseta y mirada desafiante hacia las tribunas del chiquero para festejar ese gol histórico.
En el complemento, se jugó con una tradicional pelota blanca, y nuevamente el Beto apareció para liquidar el partido con un tiro libre que, tras desviarse en la barrera, descolocó al 'loco' Gatti poniendo el 2 a 0 final.
Realmente ese fué el último Superclásico que jugó el Beto Alonso... meses después le pondría fin a su carrera. Y que manera de terminar la carrera!! Para siempre en nuestra memoria! Grande Capitán Beto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario