domingo, 27 de diciembre de 2015

A 107 AÑOS DEL ASCENSO AL FÚTBOL GRANDE

LOS PRIMEROS SIEMPRE. El 27 de diciembre de 1908, River derrotó a Racing 7 a 0 y se convirtió en el primer equipo grande en ascender a Primera División del Fútbol Argentino.

Muchas personas no lo saben, pero River Plate fué el primer equipo grande en conseguir el ascenso a Primera División del Fútbol Argentino.El 27 de diciembre de 1908, el conjunto Millonario aplastó a Racing Club: lo goleó por 7 a 0 y consiguió el objetivo. Cabe destacar que, antes de ese juego, se había jugado otro donde River se impuso por 2 a 1, pero éste se anuló por una invasión de los hinchas al campo de juego, entonces se tuvo que reprogramar el partido y jugarlo en esta fecha. (Ver '' EL ASCENSO QUE NO FUÉ '')
Hoy se cumplen 107 años de ese gran día. Griffero marcó tres tantos y fue la figura del encuentro. En tanto, Abaca Gómez metió un doblete, mientras que García y Politano marcaron los goles restantes para una goleada contundente.
River Plate desde ese momento empezó a competir en la Asociación Amateur junto con otros equipos como Independiente, Racing, San lorenzo, Huracán, etc. que después fueron ascendiendo. Mientras que el eterno rival, Boca Juniors competia en una categoría menor, en la Asociación Argentina con Sportivo Barracas, Temperley, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario