domingo, 10 de enero de 2016

¡FELIZ CUMPLE, PIPINO!

SU GOL A RACING. ¡Como olvidarse de ese gol! Un recuerdo que quedará por siempre en el corazón del hincha riverplatense...


Un día como hoy pero de 1980, nacía en Asunción Nelson Rafael Cuevas Amarilla. El inolvidable Pipino, el hombre del gol a Racing, que quedará para siempre en las retinas de todos los riverplatenses.

Apareció en River en 1999 tras un torneo Sudamericano Sub-20 disputado en Mar del Plata. En ese momento, Nelson Cuevas se desempeñaba como marcador por el sector izquierdo. Sin embargo, Ramón iba a reinventarlo futbolísticamente: lo puso unos metros más adelante del campo de juego, nada menos que como delantero.

La calurosa tarde del domingo 28 de abril en 2002 quedará en el recuerdo de todos. River se enfrentaba a Racing por la decimosexta fecha y parecía que se venía la tormenta cuando, a minutos del final, el Sargento Giménez expulsó a Ángel David Comizzo y marcó tiro libre a favor de los celeste y blanco.

Como el equipo de Ramón no tenía más cambios, Demichelis fue al arco. El resto es historia conocida. Rebote en la barrera y corrida épica desde la mitad de cancha de Pipino para gambetear a Campagnuolo y, con un suspenso infartante, decretar el 1 a 0 que marcó el final del partido y definió el futuro del River campeón del Clausura 2002.

Hoy Nelson Cuevas cumple 36 años. Todos los recordamos. Por aquel gol a Racing, por otros goles importantes y por aquella personalidad que lo destacó y lo transformó en un personaje muy querible.

¡Feliz cumple Pipino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario